domingo, 15 de junio de 2008

Celebrar la vida con poesía y más poesía

Para celebrar la vida con poesía y más poesía, la Red Nacional de Escritores se complace en invitarles a participar en la lectura de poesía Homenaje a Ana Enriqueta Terán, con motivo del cumplimiento de sus 90 años de vida este año.
La poetisa, Doña Ana es, como sabemos una de las principales voces de nuestra poesía y ha trascendido mucho más allá. Recuerdo que el día de su cumpleaños la llame por teléfono para felicitarla y le pregunte si estaba escribiendo. Ella contestó que si y que además estaba tejiendo y cosiendo, se rió y me dijo que eran unos 90 años muy acontecidos. La semana siguiente quise visitarla con los chicos del taller de poesía del ateneo, pero no se pudo porque ella no se sentía muy bien ese día. Recuerdo que siempre que la visitamos nos pide que le llevemos poemas, casi como reclamo me pregunta: ¿por qué no me trajiste poemas? Como si se tratara de una golosina, o un alimento particular para el alma. Su casa esta llena de animales, compañeros muy amados por ella. Cortés es el perrito que recibe y acompaña a la visita, Paz es una mastín gigantesco, como de un cuento de García Márquez (mis respetos hacia Paz). Mery, la guacamaya parece tener cerebro emocional (se supone que sólo los mamíferos tenemos) se queda con sus ojitos cerrados, acurrucada en los brazos de Rosa Francisca, la hija de Doña Ana y pronuncia algunos sonidos tiernos en el abrazo, a ello la poetisa ha llamado: contacto de almas. Tres perros, una gata consentida, una guacamaya, un loro, varios morrocoyes y otros tantos periquitos forman parte de su universo poético de afableconvivencia, es esta otra forma de celebrar la vida.

Así que ahora, como organización que busca agrupar a todos los escritores y entes dedicados a la promoción de la lectura y la escritura, la Red Nacional de Escritores, Capitulo Carabobo, va a realizar una serie de lecturas poéticas dedicadas a celebrar la vida y el amor a la poesía de esta escritora venezolana. Comenzaremos el sábado 28 de junio a las 9:30am, en la Librería de Sur, CC Camoruco, Av. Bolívar, Valencia, y luego iremos tomando otros espacios en todo el estado. En esta lectura participaremos Luis Alberto Angulo, Norys Nicoliello, Azul Urdaneta, Miozotys Araujo, José Antonio Galindo, Karina Arasme, Omira Bellisio, Susan Castro, Chemir Colina, Maria Virginia Pérez, Cristian Farias, Julia Antillano, Juana Arevalo, Anais Barrios, Domingo González Melét y todos aquellos que quieran leer un poema propio o de Ana Enriqueta Terán, por lo que hacemos extensiva la invitación. Esta lectura es una excusa para reunirnos, los escritores, los amigos, con poemas y finalizaremos con un pequeño brindis.

No hay comentarios: