viernes, 16 de mayo de 2008

V FESTIVAL MUNDAL DE POESIA. CAPITULO CARABOBO

En su V edición el lema del Festival Mundial de Poesía es: Sin tregua, como las nubes, y rendirá tributo al poeta Gustavo Pereira. En Carabobo se realizaran actividades en Puerto Cabello y Valencia con el apoyo y trabajo conjunto de la Red Nacional de Escritores Capitulo Carabobo. y del Ganinete de la Cultura.

El día 21 de mayo en Puerto Cabello se realizara un encuentro de Circulos de lectura de las Escuelas Bolivarianas Doroteo Centeno y Romulo Gallegos.

En en la Casa Guipuzcoana, (Pto. Cebllo) a las 3:00 p.m. iniciará la Exposición gráfica: Poéticos a tinta, elaborados por niños. A las 4:00p.m. se realizará un recital poético con los poetas: Arnaldo Jiménez, Moisés Uribe, Fidel Navas, Deivis Castillo y Sonia Molina. El acto finalizará con una Presentación Musical desde las 5:30pm. La actividad contara con la exposicion y venta de libros de La Libreria del Sur.

Para el 23 de mayo en las instalaciones del Ateneo de Valencia con la participación de expoventa de la Librerías del Sur y la Tienda de Arte durante todo el día se realizan diversas actividades.

A las 8:30am. se presentará la proyección del video: Gustavo Pereira, luego a las 9:00a.m. el poeta chileno Raúl Zurita facilitara el Taller: Poesía y vida.

En la tarde a las 2:00 el poeta peruano Hildebrando Pérez, dará el Taller: Un espacio sagrado y rebelde.

Para finalizar la jornada poética a las 7:00p.m. en la plazoleta del Ateneo de Valencia, se presentará nuevamente el video: Gustavo Pereira, seguidamente se realizará el recital poético, con la participacioón especial de Ivis Amaya, quien hará una lectura de algunos poemas de Gustavo Pereira en lengua Pemón. También escucharemos poemas de Hildebrando Pérez (Perú), José Joaquín Burgos, Eustoquio Silva, Niddy Calderón Plaza, Lenny Medina, Luis Alberto Angulo y Raúl Zurita (Chile).

Como presentadora de este evento poético contaremos con la cálida presencia de Maria Narea.
Todas estas actividades alimento de la conciencia y del espíritu, son gratuitas y dirigidas a todo público.

No hay comentarios: